viernes, 13 de enero de 2017

Que puedo hacer si una host family me gusta mucho??


Resultado de imagen para hello gif tumblr

Hola hola hola a tod@s!! Mi primer post del año 2017, tengo hoy buenos consejos para ti que andas en el proceso de ser au pair,  pero antes de comenzar quiero contarles novedades hasta el dia de hoy:
  1. Quería empezar este año con un post de como había sido mi primera experiencia de año nuevo aqui en New york... pero que creen? me enfermé, pensaba como Why me??? tenía pensado pasarla en central park o Brooklyn Bridge, ya había planeado con mis amigos a donde ir y toda la cosa, pero me he quedado con los crespos hechos... pero bueno, eso ya pasó...
  2. Ya es oficial lo de mi extensión !! me quedaré un año más con mi actual hf viviendo en New York.. hace dos días hemos enviado los papeles de extensión a la agencia.
Bueno, después de haberlas actualizado un poquito sobre lo que ha pasado en mi vida de au pair, ahora si empiezo con un tema super interesante y que hace parte del proceso cuando estamos en entrevistas con las hf, no me digan que nunca les ha pasado, les paso o les esta pasando que les llaman muchisimo la atencion una familia pero no sabes como hacer para que te elijan como su nueva au pair?

Resultado de imagen para i want this gif tumblr

Consejitos si has estado hablando con una host family, ellos te gustan, tu les gustas a ellos, hay buen feeling, tu sientes que encajarías perfectamente con ellos, pero......hay un problema... estan hablando con otras chicas y no saben aún por quién decidirse, allí entras tu:

Resultado de imagen para white chicks gif tumblr

1. Cuando te comuniques con ellos déjales saber que tu estas interesada en ser su au pair, cuando terminen la entrevista enviales un correo con algo sutil, como.. Me ha gustado mucho haber hablado con ustedes , quisiera tener la oportunidad de tener una segunda, tercera entrevista (dependiendo tu caso) si quieres hacerles preguntas que te quedaron faltando en la entrevista también lo puedes hacer , el caso es que ellos vean que realmente estás interesada en ser su au pair. 

Resultado de imagen para i want hear about you  gif tumblr


2. Esto fue lo que yo hice con mi HF y me funciono!! llevabamos ya 3 entrevistas pero aun no me decían nada de hacer match, porque como todas sabemos las familias hablan con varias chicas a la vez, asi que lei este consejo en otro blog y me sirvio muchisimo y ahora quiero compartirles. Lo que hice fue hacer un prezi , para las que no saben que es son como las diapositivas que hacen en power point, donde puse fotos mias e imágenes hablando un poquito más acerca de mí y del porque deberían elegirme a mi como su au pair, la idea es hacer algo creativo, algun video no se, algo didáctico en donde ellos vean que les interesas, yo se los envié y al dia siguiente que creen? YA TENIA MATCH, así que creo que si me funciono a mi , a ti tambien te servira porque ellos apreciaron muchísimo que me tomara el tiempo para hacer algo especialmente para ellos. Les dejo el link para que tengan una idea de como hacerlo http://prezi.com/jzpkpipml2bj/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share


Resultado de imagen para clap gif tumblr

3. Otro consejo que leí y que podría ayudarte es el de hacer un blog, wordpress, una página web en wix o lo que sea donde puedas mostrar un poco más acerca de ti (cosas que no estén en tu aplicación) que quisieras enseñarle a la hf, por ejemplo: si tu video era mucho más largo, alli lo podras colgar completo, hacer un video especialmente para ellos, mostrar mas videos haciendo cosas con niños, la verdad cualquier cosa extra o adicional que quieres mostrarles podrías hacerlo a través de este medio  y solo se lo enviarias a la familia con la que realmente estes super interesada.

Esto fue todo por hoy, espero que estos consejos los pongan en práctica y les funcione, si fue así... no olvides dejarme tu comentario contándonos tu experiencia! Un abrazo y como siempre...

GRACIAS POR LEERME Y COMENTAR, NO OLVIDES SUSCRIBIRTE !!


10 comentarios:

  1. Jackie hola!!! estoy ya en el proceso de conseguir familia, y leerte es satisfactorio pq de alguna forma ayuda en eso de la paciencia... el 11 entro la primera fam a mi perfil y les envie el msjito suuuuper corto y serio :( y se acaban de salirrrr!! el bajonaso es horrible y eso que no habiamos hablado!! Diosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te hago una pregunta, eso de la diapositiva lo hiciste despues de la entrevista con ellos???

      Eliminar
    2. hola Juliana, tranquila ... que como dices este proceso es de paciencia , todo mi proceso no fue corto , tome bastante tiempo , sobre todo porque en mis primeros post les conté que anteriormente estaba aplicando con otra agencia y que literal perdi un año con ellos , cuando me cambie de agencia todo mejoró muchísimo y ya el proceso con ellos después de quedar en línea me toco 2 meses y creo que valió la pena ! Después de 12 familias , me quede con mi hf numero 10 y le agradezco a Dios porque son una excelente familia, así que no te desesperes , familias ya te llegarán , enfócate solo en preguntar en todo en tus entrevistas, lo de las diapositivas lo hice después de haber hablado 3 veces con mi hf , eso lo haces cuando estés realmente interesada en que te Escojan a ti, no lo hagas si apenas estás hablando con ellos , solo cuando estés convencida de que sientes ese feeling y que quieres ser au pair de la familia ... así que suerte en tu proceso ! Te deseo lo mejor :)

      Eliminar
  2. Eso de la diapositiva a mi no me funcionó :'( Tenía una familia que me encantó, dos niños de 10 y 12 años. Tuvimos tres entrevistas, con la Au Pair actual que también era Mexicana, con la host mom y finalmente con el host dad y los niños. Les envié la diapositiva y me dijeron que les gustó mucho saber de mi, pero finalmente se fueron con "Someone else" A pesar de que la host mom realmente se lo pensó conmigo, no la terminé de convencer. Llevo ya cuatro meses en proceso de match, 2 familias con las que estuve a nada de hacer match y bueno... el animo por los suelos. Yo estoy con AuPairCare, es un proceso duro, ayuda un poquito saber de experiencias como la tuya. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne, tú tranquila... no te preocupes ! Este es un proceso largo, lamento que no te haya funcionado lo de las diapositivas, pero bueno.. ya llegará otra oportunidad con otra familia en donde si te servirán , se lo que se siente eso del bajonazo , pero relájate que todo pasa por algo, esa familia no era para ti, ya vendrán más ... por esta época el flujo de familias por lo general aumentan , así que espero que todo te salga de la mejor manera , gracias por leerme :)

      Eliminar
  3. Hola Jackeline como estás? Oye que chévere leer todo eso, tu que estás ya inmersa en todo este tema, sabes cómo está el movimiento en esta época del año? recién me pusieron en línea y quisiera saber si durante estos meses las familias están buscando Au pairs, o qué época del año se mueve más?
    un saludito y gracias x compartir tu experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Paula, la verdad no estoy muy segura pero creo que estos meses son los más movidos porque todos los niños salen de vacaciones del colegio así que los papás necesitan a alguien q se quede con ellos , aunque muchos niños van de campamento o los meten a hacer cualquier actividad de verano, así que eso puede influir en que esperen un poco más hasta el mes de septiembre que los niños vuelven a clases ! La verdad creo que es más de la agencia , de que cantidad de familias manejen ! Si tienes alguna otra duda , aquí estoy :) gracias por leer mi blog

      Eliminar
  4. Hola, te cuento que tuve ya dos entrevistas con una familia me gusto mucho ya hice la diapositivas pero la verdad no se que mensaje escribirle a la familia para enviárselas, me gusta mucho esta familia son dos niños uno de 3 y el otro de 9 meses, lo que casi no me gusta esque la hostfamily me dice que el viaje seria para Abril? tu que me aconsejas? Agradezco me respondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, siento la demora para responder el mensaje, en cuanto a las diapositivas : guíate con las mías ( deje el link en el Post) y en cuanto a la fecha no se cuáles sean tus planes y prioridades pero puedo decirte que esto es de paciencia, no te vayas con la primera familia solo por el afán de venirte , tómatelo con calma y se crees que con la familia que estás hablando son un match potencial pues deberías esperar hasta abril, un abrazo y suerte con tu proceso .

      Eliminar
  5. Hola Jackeline, he estado analizando la posibilidad de entrar en este programa de au pair. Actualmente vivo en Cali, y quisiera saber con qué agencia hiciste tú proceso. Saludos!!

    ResponderEliminar

 

Un sueño llamado Au pair Template by Ipietoon Cute Blog Design