viernes, 5 de febrero de 2016

Entrevistas con las Host Families, 1 parte: Que hacer cuando llegan a mi perfil?


Porque algunas niñas me lo han pedido, porque sé que es el proceso mas importante y a la vez el mas estresante de todo esto de ser au pair, les daré algunas preguntas que yo le hice a las familias y otras que ellos me hicieron, ademas de tips acerca de las entrevistas , trataré que no sea muy largo, digo trataré... porque realmente el tema es un poco extenso, por eso lo dividiré en dos partes, así que aquí vamos:

1. QUE HACER CUANDO UNA FAMILIA LLEGA A MI PERFIL?
Siempre nos llegara un correo de la agencia informando que hay una host family interesada en nuestro perfil y ademas de eso nos llegara un correo de la familia dando como una breve introducción acerca de ellos , casi siempre ahí te dicen que están interesados en hacer skype contigo.. YO QUE HACIA?? 

Lo que yo hacia casi siempre era primero entrar a mi aplicación, ver las fotos de la familia y leer su carta, realmente solo a una familia llegue a decirle que no podría hablar con ellos, porque sentía que mi perfil no encajaba bien con su familia (esta fue la segunda host family que llego a mi perfil) pero ojooo RECOMENDACIÓN: no le digan que no a una familia antes de hablar con ellos, porque puede que cambies de opinión y pierdas una buena oportunidad, así que yo: primero les agradecía por haber entrado a mi perfil y por haberse interesado en mi, les enviaba una serie de preguntas que para mi creo que son las mas importantes y con respecto a lo que respondieran me iba dando una idea mas clara de como realmente eran y podía sacar conclusiones si verdaderamente íbamos a encajar o no , el correo mas o menos era así, todo depende de la familia, porque cada una es diferente y debes de tratar de personalizar un poco el mensaje (puedes guiarte con lo que yo les escribía)



Dear Family_____

I want to thank you for choosing my profile, 
I have really enjoyed reading your letter for many reasons: I see you are a very close family, sportsman, children are very energetic, we have a lot in common and I hope to have all the characteristics necessary to be part of your family very soon. I think we should talk on Skype, but before I would like to ask some questions to guarantee that we are a good match.

  • Tell me about their personalities of your family, how do they get along with each other?
  • What do they like to do? Which are their hobbies?
  • Which is the family's routine?
  • What do you consider most challenging about children?
  • Will I be driving to The children?
  • How often/how far?
  • Describe your ideal Au Pair
  • What is the most important charasteristic an au pair should have to work well with the children ?
  • List of my responsabilities with the children
  • How much liberty will you give me in scheduling and choosing activities/homework for children?
  • Do you have any special diet or the food?
Esto es opcional, yo lo hacia pero cada quien puede manejar esto de la manera que mejor le parezca, pueden agregar mas preguntas o simplemente suprimir otras, todo depende de ustedes

2. HACER UN PEQUEÑO INFORME ACERCA DE LA FAMILIA


Esto para que a la hora de la entrevista, saber que puedo preguntar y que no debo preguntar y sobre todo de no volver a hacer preguntas que ya están resueltas en la carta de la familia y no pasar como si de verdad no la leímos y que estamos muy poco interesadas, Lo que haces tu: es leer la carta y con respecto a eso y a las preguntas que enviaste en el primer correo que están en el primer punto, Tu misma responder las siguientes preguntas: 

ACERCA DE LA FAMILIA:
  • Cuantos niños tienen
  • Cuales son sus nombres
  • Cuales son sus edades
  • Van a la escuela o guardería?
  • Cuales son las profesiones de los padres
  • Trabajan desde casa o fuera de casa
  • Cual es la rutina de la familia
  • Cuales son su hobbies
  • Tienen mascotas?
  • Practican alguna religión?
  • Mis responsabilidades
  • Que días trabajare
  • Cuantas horas trabajare
  • Mis responsabilidades con cada niño
  • Mis responsabilidades en casa
SOBRE MI:
  • Dispongo de baño propio?
  • Que puedo hacer en mi tiempo libre?
  • Tengo *curfew* (este es el horario de entrada y de salida)
  • Hay algun college/university cerca para estudiar
LUGAR DE RESIDENCIA
  • Nombre de la ciudad y estado
  • Es una gran ciudad, pueblo o viven a las afueras?
  • Como es el clima
  • Hay sistema de transporte publico a los alrededores?
  • Tengo derecho a usar el coche en mis tiempos libres?
AU PAIR PROGRAM
  • Han tenido au pair anteriormente?
  • Como ha sido la experiencia con la anterior au pair?
  • Me permiten hablar con su actual au pair?

NOTA: Si ves que algunas de estas preguntas no puedes responderlas porque la familia no las tenia en su carta y no las respondieron tampoco en su primer correo, entonces se las harás cuando tengan la entrevista

En el próximo post pondré las preguntas para hacer a las familias, a los niños, a las anteriores au pairs y las posibles preguntas que nos harán a nosotras así que.... CONTINUARA.... 


GRACIAS POR COMENTAR !!

4 comentarios:

  1. Hola Nena, yo soy Julieth y soy de Colombia, quería comentarte algo para ver tu que opinas.
    La cuestión es que junio del 2016 saque mi licencia y tomé el curso pero desde ahí no volví a practicar porque no tengo carro propio, ahora tengo una familia interesada en mi que quisiera que viaje en un mes y pues un amigo decidió ahora prestarme su carro, sera que practicando manejo por un mes antes de irme para Usa si es suficiente para manejar allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que si lo haces durante un mes constante todos los dias, si lo lograras... mas o menos me paso algo similar, yo hice mi curso de conducir dos meses antes de venirme y empece a practicar con el carro de mi hermano cada vez que podia, trata de practicar todos los dias. un abrazo y suerte con tu proceso

      Eliminar
  2. Hola gracias por el post. Soy colombiana y estoy en busqueda de familia desde septiembre y he tenido varias entrevistas pero al final la familia no me elige, y la verdad me he quedado con la duda de saber que pasa. mi duda es cuanto tiempo debe durar la entrevista? que pasa cuando la familia en su perfil tiene todo realmente descrito y te dejan sin dudas, que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, la verdad no hay un tiempo determinado para la duración de la entrevista eso depende de tu y de la hf , como te digo... es como cuando tú estás teniendo una conversación con alguien que es tu amigo, la conversación fluye y se vuelve interesante , yo tuve una entrevista que fue realmente corta creo que menos de 15 minutos , pero fue porque de verdad no fluyo, solo dijimos unas cuentas palabras y ya está, como con otras que me tarde 1,2 horas .. , tal vez de revisar como haz hablado en las entrevistas , recuerda que hay que tratar de preguntar todo acerca de los niños , de la familia , que se note que realmente estás interesada ... no creo que en un perfil la familia lo tenga absolutamente todo, siempre habrá alguna cosa por la cual preguntar .. sea de los niños, tus responsabilidades, la familia, tu tiempo libre, el uso del carro..etc , si tienes alguna otra pregunta aquí estaré ! Suerte en tu proceso :)

      Eliminar

 

Un sueño llamado Au pair Template by Ipietoon Cute Blog Design