martes, 1 de agosto de 2017

5 Cosas que no me gustan acerca de ser Au Pair



HOLA HOLA a tod@s , esta vez como leen en mi titulo vengo a "quejarme" no suelo hacerlo en mis publicaciones pero todo hay que decirlo, para nadie es un secreto que aunque este programa tiene muchas cosas buenas también como decimos en nuestros país tiene su lado jarto (aburrido, canson, molesto).

Estas son las cosas que a uno nadie le dice o que muchas no contamos.... entre las 5 cosas que más me han molestado a mi en lo personal acerca de esto de ser Au pair y que me gustaría compartir con ustedes son las siguientes:

1. Muchas veces no sientes que tienes privacidad 

Me sucedió justo en este momento, escribiendoles este post... estoy off, ya termine mi jornada de trabajo que usualmente es hasta las 6 pm, me vengo para mi habitación, tomo una silla frente a mi computador, ando tratando de concentrarme y despejar mi mente y que sucedió ? mi host kid de 5 años empieza a gritar desde afuera de mi habitación intentando abrir como loca mi puerta ... ya imaginaran mi cara , esto no me ha pasado solo una vez, muchiiisimas veces, casi nunca les digo nada porque me da como pena con mis host parents pero a veces de verdad que se pasan, casi siempre ellos llaman a los niños y les dicen que por favor me dejen sola, que es mi tiempo de descanso y que necesito relajarme, pero la verdad es super incomodo, porque primero cómo le dices a un niño que tu tiempo de trabajo ya termino? muchas veces ellos no entienden nada de eso pero bueno... lo otro es que muchas veces si dejo mi puerta abierta , se entran a mi habitación , la niña coge mi maquillaje también a veces coge mis tacones (que por cierto una vez tuve que esconderlos de ella porque ya me los iba a dañar ), los otros dos niños traen sus juguetes y se suben a mi cama , y yo soy como..... TRAGAME TIERRA.... 


2. Asi estes libre sientes que aun estas trabajando


A veces estoy los fines de semana con mi novio o con mis amigos y recibo mensajes preguntando como: Jacky tu sabes donde están las vitaminas de los niños? o dándome indicaciones de las actividades de los niños para el dia lunes... o sea REACCIONEN estoy en mi tiempo libre, es sábado  y tienen que estarme escribiendo " el lunes el niño tiene que llevar traje de baño y 10 dólares para pizza, la niña tiene que ir vestida con un blusa de color blanco, blah blah blah" osea yo creo que eso podrian decirmelo perfectamente cuando llegue a casa o simplemente el lunes en la mañana que siempre nos vemos. 

3. Si estas libre y te quedas en casa es horrible


Usualmente casi siempre estoy libre los días viernes y fines de semana, el problema empieza cuando estoy aqui, a veces digo "oh mañana es viernes, me levantare un poquito mas tarde , voy a aprovechar a descansar" porque normalmente tengo que estar despierta todos los días a las 6:15 am y que pasa? pues que mis hosk kids se levantan muy temprano tipo 6:45 am a gritar , el bebe llorando, los dos niños grandes corriendo de un lado para el otro, luego entre los dos ninos mayores peleando, en finnn es una locura, aunque este libre y quiera descansar es imposible hacerlo, a veces hasta mi host mom es la del ruido, se le ocurre preciso levantarse a prender la aspiradora y hace una bulla terrible, lo peor es que mi cuarto es en el segundo piso, donde está la cocina, la sala, el play room.... o sea absolutamente todo.


4. Tu tiempo lo maneja tu host family



Tienes ya tus planes para más tarde o para el fin de semana y preciso te envían un mensaje diciendo: 

  • " Can you work overtime on Thursday? We have a date and we want to go out to dinner"
  • "Sorry, I'm running late, can you stay with the kids until 7:30 pm" 
  • "What will you do on Saturday? We have a party and we would like to know if you can do babysitting"
Entre otros... a lo que podría yo responder que no?? para mi aunque me lo pregunten me siento obligada a tener que hacerlo y eso que se de muchas otras niñas que ni siquiera les preguntan, simplemente sus hf les imponen los horarios, se los cambian a último momento o simplemente siempre las ponen a trabajar los fines de semana, así que en conclusión tu tiempo siempre sera de la familia, puedes estar en la calle con tus amigos y recibir una llamada o un texto diciendo que te necesitan y tu que tienes que hacer? Salir corriendo a cumplir las necesidades de ellos .



5. Curfew , visita de tus amigos, familia ... etc 


En cuanto a esto yo hasta ahora no he tenido problemas con ellos, pues nunca he llegado más tarde de lo que ellos me lo permiten, pero habrán muchas chicas que esto si les incomode, porque tendrán que estar en casa máximo hasta las 10 pm. 11 pm y si vives lejos (como yo) tendrás que salirte de la reunión, de la fiesta o de lo que sea que estés haciendo minimo con 3 horas de anticipación si eres de las que les toca abordar tren, caminar, pagar uber... etc, yo soy consciente de que vives en una casa que no es tuya así que tienes reglas por cumplir y que tienes que aceptarlas pero a veces esto cansa, a veces quisiera que mis amigas vengan y se queden conmigo a dormir ... pero el pensar que debo de pedir permiso y todas esas cosas mejor me evito eso y no les digo nada, por ejemplo mi hermano vendrá a visitarme en octubre y se quedara aqui en new york por 15 días, iba a decirles a mis host parents si el podria quedarse aqui en la casa conmigo solo para dormir porque obviamente yo saldré con el durante todo el dia, pero pienso que sera incomodo, con el tema de la comida, que el deberá compartir el baño conmigo y los niños , así que mejor decidí pagar un hotel y así no incomodamos a nadie.




En conclusión podría decir que lo más difícil de esto de ser au pair es tener  que vivir en la misma casa con tu host family , creo que en esto muchas de nosotras las au pairs estamos de acuerdo, no es fácil vivir con tus jefes, seria super diferente si tu cuidaras a sus hijos pero te fueras para tu casa y te relajaras , tuvieras tu propio espacio, tranquilidad y al otro dia llegas de nuevo a trabajar con nuevas energías ... ahora digo: No pueden negar que alguna vez ustedes no ha esperado a que su host family salgan de la casa para poder salir de tu cuarto hacia la cocina y poderte preparar algo?? YO, culpable #1 eso demuestra que aunque ellos sean una buena familia.. etc.. estar todo el dia con ellos cansa y a veces también necesitamos nuestro propio espacio.

Postdata: Son  las  7:53 pm , ando off y estoy desde mi cuarto escuchando afuera todo el ruido de mi host family y de mi host kid de casi 2 años llorando como loco... de nuevo yo y mi frase: TRAGAME TIERRA !!

Alguna con otra experiencia o algo que no les guste acerca de ser au pair ?? dejenme sus comentarios abajo, GRACIAS POR LEERME !! 

7 comentarios:

  1. Hola Jackeline!

    Me he reído mucho leyendo tu post, pero porque me he sentido muy identificada con la mayoría de cosas.
    Les da igual que tú tengas un horario decidido con ellos, te escriben en tu tiempo libre, te cambian horas, por supuesto los pequeñitos no entienden que aunque estés ahí ya no tienes porque estar con ellos... Una pesadilla a veces.

    Yo con las visitas no tuve problemas, pero es verdad que es incómodo. Para mí, por ejemplo, era muy incómodo cuando me pedían cosas que en teoría "no podía hacer" porq a lo mejor había pasado ya de las horas máximas de trabajo ese día pero claro... Me pasa como a ti, me sentía obligada a aceptar, al fin y al cabo vives en su casa...

    Bueno, todas las experiencias tienen cosas buenas y malas al final... Pero de todo y una aprende y crece.

    Un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , me alegra mucho que te haya gustado el post, lo hice con esa intención de que muchas nos sintiéramos identificadas y compartieran sus experiencias y créeme que lo compartí en un grupo de au pairs y todas coincidían en que les pasan las mismas cosas que a mi, al menos no soy la única lol , siii es súper difícil decir que no cuando tú eres quien vive en casa de ellos , pero bueno... de todo se aprende y todo en la vida son enseñanzas , un abrazo súper grande :) Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola, me agrada tu post. Estoy en busca de familia entonces ya veremos si coincidimos en los mismos "disgusto" jaja, también estoy escribiendo mi historia https://bymaleja.blogspot.com.co/ :) Te seguiré para estar pendiente como termina tu 2do año. saludos desde Barranquilla, CO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maleja, me alegro mucho que ya estés en este proceso! Claro que si me pasaré por tu blog :) muchas gracias por leerme, un abrazo

      Eliminar
  3. Hola chicas... Yo apenas leyendo para infornarme estoy muy ínterezada en viajar... Siempre a sido mi sueño. Vamos a ver que pasa.. Algo que si quisiera saber. Es uno por cuanto tiempo tendrá que estar o vivir en una casa ajena??

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo no llevo ni el mes aún y ahhhhgg, ellos son muy amables y gentiles, pero el señor a veces es canson y estricto. Yo tampoco tengo mucha "Privacidad" que digamos. Después de terminar mi trabajo y ya estar en mi habitación viene el señor a decirme "Michelle, me puedes ayudar a cortar estos tomates, o Michelle puedes poner la mesa para almorzar, Michelle esto Michelle lo otro" creo que no les gusta verme descansar o estar en mi teléfono (aun cuando ya he terminado mi trabajo) y aparte de eso, apaga el internet a las 10:30pm !! Justo cuando ya estoy libre y puedo hablar con mi familia. Muchas veces no quiero salir un fin de semana pero de solo pensar en lo cansones que son ellos, en especial el señor, con su cuento de que le ayude con esto y con lo otro, pues laaaas que se van yendo!! Porque a esta gente tampoco le gusta que yo duerma un poco mas tarde incluso en mis días libres. Ah, y no solo eso, según él yo tenia un piso para mí sola (en la misma casa) creí que nadie invadiria mi espacio, peri no es así. Lastimosamente en el primer piso en donde yo me encuentro, esta la lavadora, la salida al jardín, un garaje donde muchas veces están entrando y saliendo. En la mañana, tarde y noche siempre estan suban y bajen y segun eso " yo iba a tener mi piso, mi "privacidad". Es lo único malo. Porque de resto, ellos son muy buenas personas. Pero siempre tiene que haber algo malo. 😵‍💫😮‍💨😮‍💨😮‍💨

    ResponderEliminar

 

Un sueño llamado Au pair Template by Ipietoon Cute Blog Design