miércoles, 2 de marzo de 2016

VISA APROBADA...!!!




Holaaaa a tod@s como están? lo sé, lo sé... he estado super perdida ya mas de dos semanas sin publicar ningún post, pero realmente he estado muy ocupada con mi trabajo, con mi familia, con todo esto de la visa, papeles, en fin........ pero hoy vengo con excelente noticias.. YA TENGO VISA... siiii ayer tuve mi entrevista en la embajada y salio aprobada


Me han pasado muchísimas cosas en estas ultimas semanas, pero no quiero alargar el cuento, solo quería compartirles mi felicidad y poder tal vez darles una idea de como fue mi entrevista con el cónsul les resumo:

En mi país la embajada americana queda en la ciudad de Bogota, yo vivo en una ciudad diferente llamada Cali, así que tuve que viajar hasta allá, para solicitar el visado ya son dos días, un día en que te toman las huellas y las fotos  y otro día en que ya tienes la entrevista en la embajada, mi cita estaba para las 7:30 am y salí de la embajada a las 8:00 am, créanme que no se demora nada, es fácil, no es tan complicado como uno se lo imagina, es mas... yo pensé que estaría hecha un manojo de nervios pero No.., yo tengo mucha confianza en Dios, él sabe cuales son mis sueños, me conoce mas que nadie en esta vida así que tenia la plena seguridad en que él me ayudaría y así fue... no me demoré mas de 5 minutos con el cónsul, esta fue la entrevista:

J: Jackeline
C: Consul

J: Good morning
C: Good morning, how are you?
J: Fine, thank you
C: ooh... are you going to be an au pair?
J: Yes, sr 
C: Why do you want to be an au pair?
J: for many reasons : I love children, I enjoy spend time with them , I want to live this new experience with this culture exchange, I want to improve my english and Have more Job opportunities when return to Colombia
C; what do you do?
J: I work
C: What do you want to make when you return to Colombia?
J: I would like to finish my studies in foreign trade and then when I came back, I want to exercise my career.

El cónsul quito la opción de que yo pudiera escuchar lo que hablaban ellos allá adentro.. digo ellos, porque en la ventanilla estaba el cónsul y una señora , él revisaba cosas en el computador mientras hablaba con ella, no se demoraron y fue luego cuando el cónsul me dijo ya en español lo siguiente:

C: Ya tienes la lista de tus derechos?
J: Si, señor
C: y los leíste ?
J: Si,
C: (me entrego de nuevo la cartilla con todos mis derechos en EEUU) y me dijo: Felicitaciones, tu visa ha sido aprobada, (me entrego firmado el DS-2019) y me dijo debes de presentar este documento en el aeropuerto, que tengas un feliz viaje... 
J: Sonreí y le dije, muchas gracias.. eso fue todo!!

Niñas nada de nervios, realmente la entrevista no es nada del otro mundo, por ejemplo: yo vi cuando el cónsul después de haberme hecho la primera pregunta firmo el DS-2019 y se que hacen eso cuando te van a aprobar la visa, yo creo que el demostrar seguridad en lo que hablas es un factor importante, a la final no estamos mintiendo, no vamos para nada ilegal y una familia esta esperando por nosotros así que.... no les de miedo, es normal sentir un poco de nervios es cierto, pero no dejen que los nervios las controlen, otra cosa: depende del cónsul te la harán la entrevista en español o en ingles, de igual forma las preguntas también varían aquí les dejo una lista de las posibles preguntas que pueden hacerte, esta las saque hablando con varias niñas que ya habían tenido su experiencia de visado:


1. Preguntas acerca de tu familia de acogida
2. Si estudias, que carrera estudias, si ya te graduaste de la universidad
3. Te preguntaran si conoces tus derechos, a veces te dirán que por favor menciones algunos de ellos
4. Que quieres hacer cuando regreses a tu país
5. A que te dedicas en tu pais
6. Por que quieres irte de au pair
7. Dirección de tu familia de acogida
8. A que estado vas a ir
9. Hablar de tu experiencia con niños
10. Que hacer en un caso de emergencia con los niños, te podrían poner a simular un caso de emergencia, por ejemplo: como pedirías tu una ambulancia
11. Si tienes familiares en EEUU
12. Que hacen tus padres, tus hermanos
13. Cuanto te falta para terminar tu carrera, si lo aplazaste: por que no has terminado?
14. Quien pago tu viaje
15. Responsabilidades con tus niños de acogida
16. Razones o intenciones de volver a tu país

Eso es todo por ahora, espero poder haberles dado una idea un poco mas clara sobre la entrevista en la embajada, yo estaré algo ocupada preparando maletas, comprando los regalos para mi host family, despidiéndome ( odio las despedidas)  y haciendo cosas que aun faltan, pero espero que este no sea el ultimo post que hago desde Colombia, viajo muy pronto el 21 de marzo,  tan solo tengo 18 días... es muy poco tiempo, así que tengo que correr... nos vemos en el próximo post, cualquier duda no duden en preguntar.

Fotos de la ciudad donde viviré en pocos días... 
  


GRACIAS POR COMENTAR!!!  

12 comentarios:

  1. Holaa!! Me alegro que ya te quede muy poquito para volar a USA. Llevo tiempo leyéndote. Yo he comenzado a tramitar mi aventura, así que también he abierto un blog: https://sweethomeusaa.wordpress.com/ . Te sigo y mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saioa, primero gracias por leerme.. me alegro mucho de que ya hayas empezado en esta experiencia, cualquier pregunta que tengas no dudes en decirla, te deseo lo mejor y tal vez nos veamos pronto en EEUU, cuidate.. me paso por tu blog :)

      Eliminar
  2. Hola Jacke, primero querìa felicitarte por tu blog, llevo meses leyendo blogs de au pairs pero ninguna se toma la tarea de actualizar.
    Tengo entendido que te presentaste teniendo trabajo, es decir no eras estudiantes. ¿què documentos anexaste como home ties country? yo viajarè en enero con aupaircare y pues como ya me graduè de la u me gustaría saber otras experiencias ya que en su mayoria las au pair son estudiantes.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María muchas Gracias por leer mi blog :) cuando yo me presenté para solicitar la visa , ya me había graduado de la U, pero me encontraba trabajando así que lleve mi diploma de grado y lleve una carta de mi constancia laboral , donde decía desde cuando trabajaba para la empresa y cuál era mi salario, nada más... igual casi nunca esos papeles te los piden pero si debes llevarlos en caso de que te los soliciten... cuando te pregunten que quieres hacer cuando regreses a tu país ? Trata de decir que quieres hacer algún postgrado , maestría, doctorado ... o que necesitas mejorar tu inglés para cuando regreses ejercer tu carrera o encontrar mejores ofertas laborales en tu país... o sea que ellos vean que tu realmente vas a regresar a tu país . Mucha suerte con todo tu proceso :)

      Eliminar
  3. Hola Jackeline, entré a revisar tu blog y ha sido muy interesante, quisiera saber como vas con la experiencia? Estoy tramitando este gran sueño y quisiera que nos contarás como te fue con la familia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe hasta ahora me ha ido muy bien con mi hf, en los ultimos post he estado contando casi todo acerca de mi proceso, gracias a Dios estoy con una buena familia, esta experiencia no es facil pero la verdad que es muy bonita, aprendes demasiado, suerte con tu proceso, cualquier duda me escribes. un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola, qué bueno éste blog, yo tengo mi entrevista el martes, el lunes tengo la toma de huellas. También soy de Cali y agradezco mucho que publicaras esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jackeline tu publicación me ha tranquilizado :) pensé que era mas complicado.

    Podrías plis decirme donde puedo leer mis derechos en EEUU ? tengo mi entrevista la próxima semana

    Espero tu respuesta

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia , la verdad no es nada complicado.. después de que estes tranquila todo saldrá súper bien , los derechos me los dio la agencia un día antes de la entrevista por eso me los logré a memorizar , estoy segura que ellos te los enviaran después o vez trata de buscarlos en internet , te deseo éxitos en tu proceso :)

      Eliminar
  6. Gracias por responder y por tus buenos deseos :)

    ResponderEliminar
  7. Jackeline! gracias por compartirnos tu experiencia, te cuento que tengo la cita en la embajada este martes 18 de Junio, tengo una preocupacion y es el hecho de haber colocado en el formato ds160 que tenia una tia en estados unidos, esto fue recomendado por la misma asesora de mi agencia, pero siento bastante miedo porque me nieguen la visa, no se que opinas! espero que te encuentres muy bien un abrazo desde Colombia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamó la atención tu comentario, al final te la aprobaron? o no afectó en lo absoluto lo de tu tía?

      Eliminar

 

Un sueño llamado Au pair Template by Ipietoon Cute Blog Design