miércoles, 13 de abril de 2016

Training y primeras dos semanas en NY

Holaaaa tod@s, de nuevo estoy por aquí... Siii si sé que he tenido el blog demasiado abandonado ya van para 3 semanas que no escribía absolutamente nada , pero créanme que últimamente he estado demasiado ocupada y no quiero sacar excusas pero cuando les cuente yo se que me entenderán:

1. No tengo mi propio compu ( puedo usar el de mi host family, pero no es lo mismo ) 
2. Cuando no estoy ocupada trabajando voy al gym O la mayoría de veces salgo con mi host family o con mis amigas, así que no me ha quedado mucho tiempo libre. 

He hecho muchas cosas en estas últimas semanas , pero no quiero hacer el post muy largo, así que les contare así súper rápido todo lo que ha pasado 

SEMANA NUMERO 1- TRAINING 

Mi vuelo salió de la cuidad de Bogotá a las 3:00pm y llegamos al aeropuerto Jhon F. Kenedy de NY a eso de las 8:10 pm .. 5 horas que se me hicieron súper largas

Ya en el aeropuerto nos recogió una persona encargada que es designada por la agencia , más o menos ese día éramos unas 25 niñas de varios países las que esperábamos en el aeropuerto

El proceso en inmigración fue súper super largo 2 horas ahí paradas en una fila, pues llegamos en Semana Santa y para esa época la gente viaja demasiado así que estaba muy lleno... Resumiendo llegamos al hotel a las 11:15 pm ... Yo estaba que me moría del hambre y del sueño, como sera que cuando llegue a mi habitación me acosté como estaba, no me desmaquille, tampoco me cambie de ropa, se los juro niñas   que esta muy cansada el viaje fue muy largo y tras de eso dos días antes de mi viaje no dormí casi que nada, así que tenia mucho sueño acumulado.

Para las niñas de Au pair in America el training es en el hotel Dobletreetree By Hilton queda en Tarrytown NY 

Cuando llegué a mi habitación ya estaban mis dos compañeras de cuarto durmiendo porque muchas niñas llegaron un día antes al hotel o el mismo día que yo llegue pero en la mañana, como quien dice.. nosotras fuimos las ultimas en llegar al training.. mis Roommates, dos chicas de Israel. me dio pena porque entro yo a la habitation y ya estaban dormidas eran ya casi las 12 de la noche, procure entrar super despacio y no prender luces para no despertarlas, pero una de ellas se levanto y yo.. I'm sorry... y ella empezó a hablarme jajajaja en ingles medio dormida, no le entendí absolutamente nada... lo único que entendí fue: Where are you from? y yo.. Colombia.. y me dice ah que bien me alegra mucho porque mi compañera y yo también hablamos español.. y yo... Really? jajaja de Israel y porque saben hablar español? bueno en fin.. la chica super amable conmigo, ahora es mi amiga porque vivimos relativamente super cerca así que con ella he salido a muchas partes.. como dato les digo  para que sepan. Siempre te van a ubicar en tu cuarto con  niñas que vayan cerca de tu área en donde vas a vivir
Esta es la vista desde la habitación del hotel , los cuartos son cómodos y bonitos, yo he escuchado de que en otras agencias tienes que compartir el baño con varias chicas, acá en APIA no , solo con tus dos compañeras de habitación .. realmente en otras agencias no lo se... digo lo que he podido leer en otros blogs.

Esta fue mi agenda en el Training, como ven las jornadas eran muy largas así que vengan preparadas psicológicamente jajaja y traigan muchos dulces para que coman y no se duerman ... no voy a decir que las charlas no tuvieron sus momentos interesantes y divertidos pero en general es muy larga así que se vuelven aburridas y después de las 2 pm te da un sueño terrible.

La comida del hotel en general fue muy buena, lo único que casi no me gustaron fueron los desayunos porque todo era como solo melon, papaya, frutas por ese estilo y cereales nada mas... pero los almuerzos y las cenas, super buenas.. así que no creo que se vayan a morir de hambre!! porque la verdad la comida si es muy rica
Bueno en cuanto a las charlas como ya les dije arriba son muyyyy largas, todo absolutamente en ingles, llega un momento en que tu cabeza ya no recibe mas información y realmente no entiendes casi que nada.. pero es porque uno se cansa y las jornadas son un poco extensas
Foto tomada desde el salon de las clases en un momento que tuvimos de Break.........


TOUR POR NEW YORK


Por lo general siempre lo hacen el segundo día del training.. yo no quise tomar el tour, porque me dije: bueno... voy a vivir en NY así que obviamente cualquier otro día podría ir, pero resulta que estando alla me antoje jajaja y ya no podía salir con las otras niñas al tour que ofrece la agencia porque si tu desde antes dices que no iras pierdes el cupo y ya no tienes oportunidad... 

Pero como para todo hay solución habían otras 6 chicas que tampoco tomaron el tour por la misma razón mía, vivirán en NY así que decidimos salir nosotras sola aparte y fue la mejor decision porque gastamos mucho menos dinero que si hubiésemos pagado el tour y el de nosotras fue mas largo por la razón de que andábamos solas y no teníamos la presión de un guía turista que nos dijera: (ok ok...bajamos del bus y en 5 minutos regresamos) ... bahhhh.. no no eso no es para mi y menos en NY cuando tu te mueres por conocer casi que todo y tomarte el tiempo para sacar unas buenas fotos!!

Italia, Costa Rica, Brazil, Colombia, Korea, Brazil.. y Alemania tomando la foto !! :)




CONOCIENDO A MY HOST FAMILY 

Cuando llegaron por mi al hotel, estaba super nerviosa, tenia muchos sentimientos encontrados... pensaba en como sera que los saludo, les doy la mano, un abrazo o como somos acá los Colombianos les doy un beso en la mejilla... jajaja estaba super ansiosa, pero cuando los vi no se fue algo espontaneo y nos saludamos de abrazo, allí estaban mis host parents , mis dos host kids de 2 añitos y 4 meses , en el carro no sabia que hablar pero todo fluyo, cuando llegamos lo primero que me dijeron fue: Bienvenida a tu nueva casa :)
La niña de 4 años me estaba esperando en casa con Nana, la abuelita de los niños y apenas me vio corrió a abrazarme y gritaba por toda la casa Jacky Jacky, super linda.. y pintaron unos cuadros para mi...
Creación de mi niño de 2 años 
Hecho por mi niña de 4 años  

Alcance a ver la nieve... jejeje eso fue la semana pasada... en Primavera y nevando!

Ellos han hecho hasta lo imposible para que yo me sienta como parte de la familia, son muy chevrees conmigo, por ahora estamos  como en la luna de Miel... jajaja conociéndonos, compartimos mucho tiempo juntos.. yo estoy adaptándome a todos los cambios, no voy a decir que todo ha sido fácil... pues estas primeras semanas han sido un poco pesadas para mi, pues tengo 3 niños y todos de edades muy pequeñas, ademas de eso no es fácil vivir lejos de tu gente, de tu familia... tengo que confesar que al segundo día después de llegar a EEUU en el training me dio homesickness demasiado.. tanto que me puse a llorar y mi Roommatte me vio y se sentó conmigo a consolarme jajaja no creí que me fuese a dar tan rápido pero así es esto... desde que llegue a casa no las he vuelto a sentir así tan fuerte porque como les digo la familia me incluye en todo así que me siento cómoda con ellos y me hacen sentir parte de su familia, pero si he tenido como dos momentos en que he pensado en querer dejarlo todo No por ellos... sino por mi, por momentos en que extraño mi país, mis papas, a toda mi familia... en fin.... yo quisiera contarles absolutamente todo pero realmente que no me alcanzaría este post y seria muy largo pero por ahora estoy super feliz he conocido muchas personas de otros países, nuevas culturas,,, puedo decir que en 2 semanas he conocido muchos lugares aquí en NY , ahora estoy en las vueltas de entrar a estudiar ingles...ya estoy conduciendo, solo me falta conseguir mi social segurity así que si estaré un poco mas ocupada por estos días.... por aquí les dejo algunas fotos de mis salidas con mis nuevas amigas




Mi próxima parada sera ......... Orlando- Florida así que si quieren saber un poco mas acerca de esta aventura Au pair pueden agregarme a mi Snap

GRACIAS POR LEERME Y POR COMENTAR !!

11 comentarios:

  1. Holaa Jackeline!! :) Me alegro que todo te vaya bien y que estés genial con la familia!! El homesickness es normal los primeros días, así que muchos ánimos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Saoia muchas gracias ... Si jejeje es solo adaptación :) yo pasé por tu blog me gusto mucho, te Espero pronto aquí en EEUU

      Eliminar
  2. Yacke me encanta tu blog, que chevere que ya estés en esa experiencia, yo apenas estoy consiguiendo familia, te sigo en snapchat y me gustaría seguirte en instagram si tienes, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma muchas gracias por escribirme, esta es una bonita experiencia, fácil no es pero es muy gratificante.. Si tengo instragram.. Aquí en mi blog está en la parte de arriba! Muchos éxitos en la búsqueda de tu host Family :) un abrazo

      Eliminar
  3. Yacke me encanta tu blog, que chevere que ya estés en esa experiencia, yo apenas estoy consiguiendo familia, te sigo en snapchat y me gustaría seguirte en instagram si tienes, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jackeline! Yo recién empiezo con mi blog y me gustó mucho el tuyo! Además lo llevas actualizado así que está perfecto jaja :) Estaré atenta a tus publicaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jedah muchas gracias por escribir , me alegro que te guste el blog y que te pueda servir en algo.. Cuando tengas el tuyo listo me mandas el link. :)

      Eliminar
  5. Hola jackeline gracias por contar tus experiencias, una pregunta cuánto vale el tour de NY ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine , realmente no recuerdo muy bien pero hace 7 meses costaba como 60 o 70 USD la verdad no vale mucho la Pena según lo que me contaron mis compañeras , pero eso depende si vas a ir para otro estado y sabes que no vas a volver a ny tómalo, por el contrario si es como yo que vivo acá lo vale la pena, otra cosa.. muchas veces las familias te pagan el tour de regalo así que te podrías ahorrar ese dinero :) gracias por leer mi blog

      Eliminar
  6. Hola Jacke!!!

    Me encontré tu blog mirando otros, estoy iniciando el proceso, se que falta mucho pero realmente me inspira ver tu blog.

    Un abrazo desde Bogotá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeidy, me alegro que hayas decidido iniciar con el proceso de ser au pair , no es fácil pero es muy bonito y aprendes demasiado, espero que te vaya súper bien y recuerda que la paciencia es la clave de esto, un abrazo y gracias por leerme :)

      Eliminar

 

Un sueño llamado Au pair Template by Ipietoon Cute Blog Design