sábado, 2 de junio de 2018

Como sobrevivir con 195.75 usd a la semana - Salario Au pair


Hola hola a todas las que me leen por aca!! para las que leyeron mi post anterior ya se dieron cuenta que he dejado a un lado mi vida de au pair... hace exactamente dos meses que no vivo con mi host family y que he le dicho bye a esa parte de mi vida, pero de igual forma sigo por aca contándoles acerca de mi experiencia porque la verdad hay miles miles de cosas que aun ni les escribo en el blog, ademas que me gusta poder ayudar a otras chicas con mi experiencia y poderles dar algunos tips y consejos que se que podrán servirles a algunas de ustedes. 

Bueno.... y ahora a lo que vinimos.... Cómo sobreviví con mi salario de Au pair?? 


Me imagino que ustedes estarán pensando que 195.75 usd por semana es demasiado dinero y que les alcanzara para hacer mil cosas, que viajarán, que compraran ropa , que le enviaran dinero a su familia, que ahorraran ... etc  , etc .. . BUT Girl... that's not true!! yo solía pensar lo mismo cuando estaba en Colombia, creí que iba a hacer maravillas con el salario, pero una vez llegue a EE.UU  me di cuenta que 195.75 usd no eran suficientes y que no me iba a alcanzar casi que para hacer nada ( muy exagerada yo!! lo se ) .

Para los que no saben .. yo  estuve viviendo por 2 años en Mi ciudad favorita, mi querida y amada New York,  Ya se que cuando escuchas el nombre de esta ciudad lo primero que se te viene a la mente es : Empire state, Times Square, La capital del mundo, etc... pero no solo es eso... sino también la palabra GASTAR... , NY es uno de los estados más caros para vivir en Estados unidos , exactamente el segundo más caro después de Hawaii, así que no se si fue eso que tampoco me ayudó (El vivir allí) , porque a la verdad en mi primer año como au pair no es que logré ahorrar nada de dinero, pero ya para mi segundo año creo que fui mucho más consciente y me dije ... Jackeline no puedes terminar este año sin haber ahorrado ni un solo dólar... asi que me lo propuse y empecé a emplear unos nuevos "Tips", "Tácticas" o como lo quieran decir de como ahorrar lo que recibía en la semana e igual forma poder viajar, comprar, salir con amigos... etc...


Así que sin más rodeos, porque ya se que me estoy demorando mucho en esta introducción aqui están los tips: 

1. Vuélvete amiga de las tiendas de Dollar Tree: La primera vez que fui a una de estas tiendas fue en Orlando- Florida, estaba en casa con Grandma ( la abue de mis host kids) y me dijo quieres acompañarme a comprar algunas cosas y dije.. ok, let's go y  cuando entre a la tienda dije OMG!! Yo estaba asi de : es esto posible? absolutamente todo lo que hay en la tienda vale 1 usd? y si... todo todo lo que venden alli vale un dólar, pueden encontrar desde cosas de uso personal ( crema dental, productos de aseo, toallas intimas, shampoo..), cuadernos, colores, implementos para hacer manualidades, bolsas de regalo hasta comida, esmaltes de uñas e incluso maquillaje ... bueno con el maquillaje no se si confiaría mucho, pero he visto que venden algunos productos de  marcas como    (e.l.f) y (wet n wild) que ya sabes que son marcas de maquillaje conocidas que consigues en los drugstores. Usualmente estas tiendas están regadas por todo el pais, asi que seguramente habrá una cerca de donde tu vives o donde viviras con tu futura host family.


2. Evita comer tanto en la calle: En este punto yo fallaba mucho al principio, porque como se imaginaran que todas las au pairs queremos salir los fines de semana a conocer , a divertirnos así que nos toca por obvias razones comer afuera porque no estaremos en la casa, así que un tip que podría darles en este punto es que si vas a salir con tus amigas, trata de llevar comida, no tiene que ser nada super elaborado , pero tal vez una hamburguesa, un sandwich hecho por ti misma, algunas frutas y snaps te ayudara mucho y evitarás gastar tanto dinero en restaurantes y controlarás más el tipo y la clase de comida que consumes.


3. Separa tu dinero semanalmente :  Lo que a mi funcionaba era separar una cantidad específica de dinero semanalmente, por ejemplo guardaba 50 dólares cada semana, o sea yo sabía que esos 50 usd no podía tocarlos por nada del mundo a no ser que fuese una super emergencia, lo otro es que si para ti es super dificil hacerlo por ti sola, puedes llamar al banco y pedir que por favor te retengan cierta cantidad de dinero a la semana ( la cantidad la decides tu ) asi sera mas facil y no tendrás tentaciones de gastarte el dinero porque el banco no permitirá que saques más dinero del cajero del que tienen ellos autorizado. 


4. Si vas a viajar , trata de hacerlo con otras personas ( otras au pairs, amigos, etc) : Ayuda para dividir gastos de hospedaje, comidas, gasolina .. .etc



5. Usa apps de descuentos: Entre las apps que más usaba estaban estas dos :


* Retailmenot : Aqui puedes encontrar cantidad de descuentos de diferentes tiendas donde te darán cashback cada vez que compres... y pues a quien no le gustaría que le devuelvan una pequeña parte del dinero con el que compras tus cosas? a mi esta app me ENCANTA! la recomiendo.

* Unidays: Esta app está diseñada especialmente para estudiantes, cuando te inscribas al college y tengas tu perfil de usuario y contraseña , podrás descargarte esta app e ingresar tus datos y te mostrara una cantidad de descuentos de diferentes tiendas de ropa, maquillaje, tecnologia de grandes marcas como ( Apple, Levis, Mac, Too faced, entre otras) asi que aprovechenla bastante, yo le he sacado un super jugo a esa app y es mi favorita. 



Eso es todo por hoy, espero que hayan disfrutado leyendo este post y que pongan en practica estos tips, si lo hiciste o tienes algun otro que nos quieras recomendar dejalo en la cajita de comentarios.

GRACIAS POR LEERME Y COMENTAR! 


4 comentarios:

  1. Super
    tu entrada! Es muy util, gracias por subir cosas asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena, me alegro que el post te haya gustado! espero poder subirles mas consejos y tips que les servirán mucho en este proceso, un abrazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, soy Venezolana y estoy escribiendo un blog sobre mi proceso AUPAIR a Alemania! Me encantaria que visitaras mi blog para compartir experiencia y quizas poder ayudarnos! Saluditos!

    https://aupairdevenezuela.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Un sueño llamado Au pair Template by Ipietoon Cute Blog Design