domingo, 18 de octubre de 2015

Que es una au pair y Requisitos según cada agencia

La palabra “au pair” significa “a la par” o “igual a" Au pair es una palabra francesa usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños, mientras conocemos de otra cultura,  mejoramos nuestro nivel de inglés o el nivel del idioma de nuestro país de acogida, recibir una paga semanal, entre otras cosas ,en mi caso será Estados Unidos. 



En cuanto a los requisitos les hablare solo de tres agencias que son las más conocidas aquí en mi país e igualmente son las más conocidas en EE.UU







por lo general todas las agencias exigen casi los mismos requisitos, existen algunas diferencias que las iré comentando mucho mas abajo



Requisitos básicos:


  • • Edad entre 18 y 26 años (recién cumplidos).
  • • Licencia de Conducción.
  • • Mínimo 200 horas de experiencia en cuidado de niños (NO FAMILIARES) 
  • • Ser Bachiller.
  • • Nivel de inglés intermedio, conversacional.
  • • No tener antecedentes penales.
  • • Disponibilidad para vivir 12 meses con una familia Estadounidense.
Beneficios del programa:
  • Alojamiento y alimentación con la familia anfitriona
  • Seguridad de viajar con un programa que está regulado por el Departamento de Estado del gobierno americano
  • $195.75 USD de salario por semana.
  • Hasta $500 USD para clases en un college o universidad americana
  • Dos semanas de vacaciones pagas
  • Oportunidad de extender el programa por 6, 9 o 12 meses más
  • Traslados desde y hasta la casa de tu familia anfitriona, al iniciar y terminar tu año
  • Cobertura de seguro médico extendido

CULTURAL CARE: obligatoriamente tienes estar estudiando al momento en que empiezas el proceso, ya sea que estes en 3, 4, 5 o el ultimo semestre de universidad (NO puedes ser graduado)

AU PAIR CARE: No cuentan con sede en la ciudad de Cali (que es donde yo vivo) ni tampoco hay sedes en otras ciudades del pais

opiniones de cada agencia:


AU PAIR IN AMERICA:

-puedes iniciar tu proceso creando la aplicación sin pagar ni un solo centavo de tu bolsillo.. créanme que es una gran ventaja, y que también cancelas el pago del programa después de que hayas obtenido la visa NO antes como en la agencia Au pair care

- tienen sedes en varias ciudades del país, por los menos en las principales de Colombia

- es una de las agencias de au pair mas grandes en EEUU

por esos motivos Au pair in américa fue la agencia que yo escogí para mi proceso au pair aaaah se me olvidaba y para los que quieran saber ellos manejan dos intermediarios aquí en Colombia que son : Trotamundos y Kiosk, Yo elegí Kiosk 

CULTURAL CARE:

De esta agencia no se mucho, pues no he hablado con niñas que se hayan ido por allí, pero si tuve la oportunidad de solicitar información cuando estaba en la búsqueda de agencias, y lo bueno de allí es que no tienen intermediarios , sino que trabajan ellos directamente en el país.

AU PAIR CARE:

Bueno , con ellos tuve una historia muy larga que resumiré en pocos renglones, al iniciar mi proceso yo andaba literal como loca buscando información sobre agencias, estuve en cultural care, como lo nombre arriba, luego estuve en au pair in américa , esta fue la agencia que mas me llamo la atención desde un principio pero lo malo es que era un poco mas costosa que las demás, entonces me dije... bueno como ultima opción queda Au pair care, entré a  la pagina e ingrese mi información y me llegó a mi correo el nombre del  intermediarios aquí en Colombia , se llama Uno800 student visa. llame y resulto que por esos días estaban de promociones y yo... ah esta en mi oportunidad de la vida, ellos no tienen sede aquí en mi ciudad entonces tuve que viajar hasta Bogota, presente la prueba de ingles quede con un nivel B1 o sea intermedio que igual es el nivel que necesitaba, luego seguía la entrevista, y pues hasta allí quedo todo mi proceso... decidí no continuar con ellos :



1. No tenían asesora ni sede en mi ciudad (así que eso generaría mas gastos para mi.. y NO!)
2. Personalmente mi proceso fue muy lento

OJOO.. no digo que sea una mala agencia porque se de niñas que se han ido por allí solo que .. al igual así como te dicen que existe una host family para cada uno.. creo que también existe una agencia para cada uno de nosotros, y sentí que si seguía allí, me iba a estancar mas fácil y mi proceso au pair no avanzaría tan rápido.. así que mejor aunque tuviese que pagar un poco mas. elegí AU PAIR IN AMERICA!! 

Consejos niñas , bueno y niños también..  antes de elegir una agencia por favor investiguen bien ya saben que estos medios se prestan para muchas cosas.. así que si tienen dudas aquí les dejo el link de la pagina de la embajada en donde esta la lista de las 15 agencias aprobadas y autorizadas para este tipo de intercambio http://j1visa.state.gov/participants/how-to-apply/sponsor-search/?program=Au%20Pair&state=any



3 comentarios:

  1. Hola, vi tu blog justo en el momento adecuado. Resulta que estoy buscando la mejor opción para ser Au pair o ir a estudiar al exterior, también vivo en Cali. Quería preguntarte, si es posible que me digas cuanto pagaste en total por el proceso, si puedes responderme te lo agradecería mucho.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephania, mi proceso lo hice con Kiosk , ellos son los respresentantes de au pair in America en EEUU. Tuvo un costo de 3.500 USD cuando yo vine , podrías llamar y preguntar porq la verdad no sé cuál es el precio ahora ! :)

      Eliminar
    2. Hola Stephania, te escribo para comentarte que me equivoque en el valor del costo del programa , actualmente la agencia Kiosk debes pagar un valor de 1.125 USD , no se si ya empezaste tú proceso de au pair pero ahí te dejo el dato, cualquier pregunta no dudes en escribirme :) saludos

      Eliminar

 

Un sueño llamado Au pair Template by Ipietoon Cute Blog Design