miércoles, 28 de octubre de 2015

Carta para la host family y vídeo aplicación



holaaaa a todos esta noche quiero compartirles un poco sobre cómo fue mi carta y la elaboración del vídeo, les daré algunas ideas para que ustedes puedan hacer el de ustedes .


Empecemos ..

CARTA A LA HOST FAMILY

La verdad para mí no fue nada complicado , es solo escribir sobre ti, sobre lo que te gusta, el porque quieres ser au pair, tus hobbies, que haces en tus tiempos libres , hablar de tu familia, tus estudios, tus trabajos, la experiencia que haz tenido con niños, y que haz aprendido de ellos.. En fin, obviamente todo debe de ser en inglés y debe de tener más o menos como mínimo 600 palabras .. Jajaja yo la verdad en esto me pase un poco , la mía es de 1.220 , pero pues no me culpen pero creo que en 600 sería muy poco para poder hablar acerca de mi, además que no se les olvide que de la carta dependerá mucho el que una Host family se interese en ti, en que quiera hablar contigo, así que hay que echarle todas las ganas, ser muy sincera y siempre siempre hablar con la verdad .

como consejo niñas les digo, no pidan a nadie que les haga su carta, por ejemplo: decirle a tu profesor de ingles que te la corrija o que te la escriba, estooo no... por que? porque nuestra carta quedara perfecta , sin ningún error, y cuando presentemos entrevistas con las familias o al responder los correos, si no lo hacemos de la misma manera, se darán cuenta obviamente que la carta no fue escrita por nosotros y eso es lo que no queremos o si?

mejor como tip personal recomiendo a "san Google" jajaja lo llamo así, porque literal lo que no encuentras allí.. no es nada, no existe, así que con un buen traductor podrás corregir esos pequeños errores gramaticales, pero al menos sabrás que la hiciste tu.... y no que nadie te ayudo a hacerla.

VIDEO PARA LA HOST FAMILY


Oohhhh video , video , video, fue el que mas lata me dio para hacer y subir a la aplicación.. Dios.. casi que no lo termino, les contare así super corto como fue mi experiencia:
  1. Hacer un pequeño libreto de lo que quería mostrar en el vídeo y lo que quería decir en el.. (niñas recomiendo esto al 1.000% porque ya sabrás que decir y te organizaras, lo harás en orden y a la hora de hablar no estarás en el vídeo tarariando y diciendo un incomodo: mmmmm y ..... hacer esas pausas incomodas, es mejor saber con claridad que vas a decir y hablar con toda la seguridad del mundo)
  2.  Grabar escenas que yo quería que estuviesen en mi video: Lo que hice fue que le pedí el favor a mi mejor amiga Lina, para que me ayudara a grabarlo, lo hice en varios lugares, no me limite a un solo lugar, por ejemplo:  tu puedes grabar un pedazo en tu jardin, otro en el parque, otro dentro de tu casa, y grabe escenas jugando con los niños futbol, pintando, haciendo tareas, en el parque, comiendo helado, cocinando, etc.. la verdad fueron tantas escenas que no pude montarlas todas en el video :(
  3. Grabar escenas donde yo tendría que hablar
  4. por ultimo y lo mas complicado para mi... EDITAR...!! 
Consejos para el vídeo:
  • Siempre siempre debes sonreír, tratar de mostrar la mejor actitud en el video hara que las familias se interesen por ti
  • Si tienen novio porfa no subas muchas fotos con el, (yo diría que una es suficiente) y cero fotos donde se están dando besos. nada de eso, y evita subir muchas fotos con tus amigos en el vídeo, recuerda que nuestra prioridad siempre deberán ser los niños
  • No grabarte tu en el cuarto con un fondo de pared blanca donde solo hablas y hablas y no muestras nada de tu interacción con los niños... porque esto es aburridor, y seguro que las familias no terminaran de ver el vídeo completo
  • Usa ropa cómoda y discreta, cero escotes, cero faldas cortas.. naaada de eso , recuerda que vamos a trabajar con niños y debemos de estar vestidas para la ocasión y ademas las familias serán nuestros próximos "jefes" y no queremos causar una mala impresión , hagan de cuenta que están llendo a una entrevista.. así mismo.. 
  • No usar tampoco mucho maquillaje, no vamos de rumba, ni para un concierto, nada de eso
  • Cuando hables, trata de hablar con seguridad sin dudar, yo se que es un poco difícil para nosotras de por si que el ingles no es nuestro segundo idioma y mas si son como yo.. un poco tímidas frente a las cámaras, pero deben de tratar de hacerlo de la mejor manera posible, por eso es importante que quien te grabe sea una persona de mucha confianza para ti, que no te de pena hablar frente de esa persona.. tu puedes hacerlo también sola, pero te aseguro que te sale mucho mejor cuando alguien te ayude
  • Importante... Decir en el vídeo: porque quieres ser au pair, tu experiencia con niños, hablar sobre ti y tu familia, porque eliges EEUU para esta experiencia, que esperas aprender de esta experiencia, y lo mas importante, el por que te deberían de elegir a ti por encima de muchas otras niñas... (esta respuesta es clave, es tu momento de lucirte y marcar la diferencia frente a las demás niñas)
  • El vídeo por obligación  y requisito de la agencia: No puede durar mas de 3 minutos y debe de estar guardado en alguno de estos formatos: .MOV .WMV .AVI .MP4 .FLV .MPEG y .MPG, debe pesar máximo 8 megabytes,  Todos los videos deben ser convertidos a 320 x 240 pixeles, 

Para terminar recuerden, que la mayoría de familias solo ven tu vídeo si se interesan en tu Carta o viceversa leen tu carta si se interesan en tu vídeo, esto quiere decir que estos dos son factores muyyyy importantes en tu proceso y que dependemos de ellos para que nos elijan o por el contrario nos descarten por completo , recuerden que las familias ven miles de vídeos así que tendremos que tratar de llamar su atención de alguna u otra forma para sobresalir sobre las demás...


como dato extra... lean esta pagina, se las recomiendo a mi me sirvió muchísimo, yo la lei de otro blog de una niña que también es Colombiana y es  para saber mas o memos que quieren ver y que no quieren ver las host familys en nuestros vídeos.. léanla Si o Si les aseguro que les ayudara demasiado, aquí les dejo el link, esta en ingles, pero pues pueden darle traducir a la pagina


Para las que quieran saber, grabe mi video con mi celular Iphone 5 y lo edite con Imovie que es un programa de Mac, otra opción para las que tienen windows es editar con Movie maker, es super fácil.. (yo por ejemplo no tengo Macbook pero un amigo de mi trabajo si.. y el me ayudo a editarlo, gracias a Dios porque soy bien mala en esos asuntos y sola abría sido un fiasco.. jajaja ) 
Por cierto, ni se porque puse la imagen de los simpson , no me gustan para nada, creeran que soy el único ser de este mundo que los odia pero si,, no me caen en gracia.... bueno ya , muy larga esta entrada y mañana tengo que madrugar a trabajar, nos leemos en el próximo blog... See you Later...!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Un sueño llamado Au pair Template by Ipietoon Cute Blog Design