lunes, 19 de octubre de 2015

Ser o no ser Au pair? Como tome mi decisión?




Bueno a diferencia de lo que muchos piensan mi decisión de ser au pair no la tome porque haya tenido alguna amiga que haya vivido la experiencia, o porque fueron a mi universidad a comentarnos del programa... en fin, por ninguna de las razones por las que han escuchado de otras personas o por la que Tu en estos momentos estas leyendo este blog.

Me dirán estas loca.. si.. ya sabrán porque:

Un domingo cualquiera en la noche estaba en mi casa viendo la tele, de repente pongo un programa de la televisión  por cable de mi país y resulta que estaban dando un programa sobre niñas que habían sido estafadas con la ilusión de ser au pair.. si así como lo leen dirán y a pesar de todo eso te antojaste del mundo au pair? pues la respuesta es SIIII... yo dije "au pair" que es eso? con que se come? YOO QUIEROOO.. 

Tome la decisión porque a pesar de ver lo que le había sucedido a estas niñas, también mostraron el testimonio de dos niñas mas que si se fueron con una agencia seria y si pudieron vivir su año como au pair en USA, es por eso que como lo comenté en el post anterior es mejor asegurarse de que la agencia que vayas a elegir esté en la lista de las agencias aprobadas por la embajada de Estados Unidos, no sea que se vayan a llevar una sorpresa, ya saben que hay mucho timador y gente queriendo engañar y estafar a la gente y robarle sus sueños .

así que como yo soy bastante curiosa.. empece a investigar todo sobre la vida au pair, y me enamore literal completamente de esta experiencia


COMO TOME MI DECISIÓN? 
yo digo que si te gustan todos los puntos que voy a nombrar o al menos la mayoria (principalmente el cuidado de niños) Tu eres un(a) au pair potencial..

1. Me gustan los niños, disfruto pasar el tiempo con ellos y tengo experiencia en el cuidado de ellos



bueno cuando digo que es importante es porque aunque para algunas no sea el motivo principal del viaje, es el punto mas importante porque sino de verdad la vas a pasar mal y seguro que no completaras tu programa o entraras en Rematch! 




2. Necesito mejorar con urgencia mi nivel de ingles.. es claro que para aplicar al programa debes de tener un nivel intermedio, osea que te hagas entender en ingles y que entiendas lo que te pregunten.. pero de verdad que  me gusta mucho el ingles y por mi carrera necesito casi que dominarlo a la perfección, obvio no se si un año sea suficiente para esto pero al menos creo que llegaré a un nivel mucho mas avanzado.. 




3. Literal amo EEUU.. jajaja nunca he ido pero el hacerme la idea de vivir allá es una de las cosas que mas me gusta, visitar Ny, estar en el Golden Gate, Las vegas, LA.. En fin no terminaría si empiezo a nombrar todas las cosas (para eso haré un post, con las cosas que amaría hacer en EEUU y lugares para visitar)



4. Conocer de otras culturas y Conocer nueva gente...  No se a ustedes pero a mi me emociona la idea de poder ver otro tipo de gente, conocer nuevas formas de pensamiento, formas de vestir y de paso hacer buenos amigos, vivir nuevas aventuras, nuevos sueños, madurar, crecer como persona, experimentar, vivir nuevos retos... esta parte creo que es la mas emocionante del programa.




Por ultimo niños(as) como consejo.. si tienen un sueño luchen por él , no dejen que nada ni nadie los detenga, incluso ni las opiniones de los demás, a la final Tu eres quien va a vivir la experiencia... y NADIE VIVE DE EXPERIENCIAS AJENAS , YO PREFIERO VIVIR MI PROPIA EXPERIENCIA Y CONTAR MI PROPIA HISTORIA


LOS LIMITES SOLO ESTÁN EN LA MENTE!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Un sueño llamado Au pair Template by Ipietoon Cute Blog Design