domingo, 27 de diciembre de 2015

Familia Fugaz, Host Family #6

Familia fugaz # 6

Familia compuesta por: Mamá, Papá y una niña
Edad de la niña: 8 meses de nacida
Ubicación: Dallas, Texas
Mascotas: si, 5 perros

Jajaja no sé qué mejor nombre darle a esta familia, llegaron a mi aplicación el día 23 de Diciembre (me asombre porque la verdad no creía que me contactaran familias en estas épocas) me enviaron un correo diciendo que les había llamado la atención mi perfil y que querían hacer skype conmigo, primera percepción acerca de esta familia: NO TENÍAN CARTA, y yo como que.... 
Ósea tanto que nosotras las au pair nos esforzamos por hacer una carta bonita, preparar un vídeo, editar el vídeo y llenar tooodo nuestro perfil para que las familias no se tomen ni la más mínima molestia de hacer una carta ? 
Les respondí al correo, diciendo que como no tenían carta, yo deseaba conocerlos un poco mejor así que les envié una lista de 15 preguntas (no son muchas, ya que no sabía nada de ellos tenía muchas dudas acerca de la familia)
A lo que me respondieron 2 horas después que por favor entrará de nuevo a la página de la agencia, que ya podría ver la carta que habían escrito, niñas siendo sincera no me gusto mucho la actitud que tomaron, porque realmente muchas de las preguntas que me tome el tiempo para redactarlas y enviárselas , no estaban resueltas en la carta , así que perdí el interés un poco... Puedo decir que él host dad es Colombiano, host mom gringa y tienen una bebe de 8 meses de nacida y tienen cinco perros, si cinco, la verdad me encantan las mascotas pero no me veo viviendo en una casa con tantos perros, mis tareas: cuidar a la bebe, cambiar sus pañales, preparar su biberón, cosas básicas, trabajaría de 7:00 am a 2:00 pm, su estilo de vida era un poco monótono: decía que cocinaban los fines de semana, o sino salían a restaurantes, veían películas , etc.. Cosas así por el estilo, no se veían como una familia activa, ahhh otra cosa que tampoco me gusto, el host dad trabaja desde casa....
Muy emocionante no?

He leído blogs de varias au Pairs donde dicen que es poco recomendable escoger una familia donde q tus host parents trabajen desde casa, pues querrán estar ahí encima de ti tratando de controlarte todo, entonces va a ser un poco harto esa situación... Igual a pesar de todo eso, accedí a decirles que si, que podría hacer skype con ellos, me responden al otro día, ósea 24 de diciembre que si podría ese día a la 1:00pm, cuando llegue a mi casa, porque estaba trabajando, ya iban a ser las 2:00 pm, inmediatamente que vi el correo les escribí disculpándome diciendo que yo acababa de llegar de trabajar , que apenas veía el correo pero que no podría hacer skype ese día con ellos , porque era Navidad y estaría un poco ocupada ayudando en la cena y reunida con mi familia, que podría el fin de semana, que si les parecía bien, a lo que  me contestaron al dia siguiente 25 de diciembre , diciendo que gracias por mi interés pero que infortunadamente ya habían hablado con otras niñas candidatas y que ya tomarían la decisión de elegir a una, que mucha suerte en mi proceso y yo como que... bueno, esta bien no hay problema les respondí diciendo que me alegraba por ellos y que les deseaba lo mejor en este proceso y ya eso fue todo, realmente no creo que me haya perdido de nada, es que a quien se le ocurre querer entrevistarse el día de navidad... que no tienen vida social? Ni nada para hacer en esa fecha tan importante? 

Yo creo que eso fue lo que no le gusto a la familia, el que yo les haya dicho que no podía hablar con ellos ese día, pero bueno niñas por eso es muy importante hablar claro desde un principio ahí nos damos cuenta con pequeñas actitudes como sera nuestra host family.. y por la percepción que yo me llevo de ellos, no me hubiese gustado ser la au pair de esa familia.
ok, no problem!
ah niñas se me olvidaba.. se acuerdan de la host family #4 ? ayer me escribieron un correo muy bonito dándome las gracias por haber hablado con ellos, aun no han encontrado a su au pair, pero me desearon lo mejor, que sabían que yo encontraría una excelente familia, y me deseaban feliz navidad y prospero año nuevo, la verdad este es un buen gesto para mi, porque muchas familias no se toman el tiempo para escribirte, solo se van si ni siquiera decir adiós, esto demuestra que son una familia educada , yo también deseo que ellos puedan encontrar una buena au pair para el niño y para la bebe que viene en camino. 

No se que pasan con las familias que llegan a mi aplicación, pero ninguna encaja con mi perfil, no se por qué? ... estoy pensando en hablar con la agencia para ver que pasa, igual si algo extraordinario sucede les estaré contando.... y hasta el proximo post! 

Niñ@s me gustaría saber su opinión, les ha pasado lo mismo que a mí con una familia? 

GRACIAS POR COMENTAR!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jackeline, personalmente no recuerdo haber leído una carta por parte de alguna host Family, dese ya te puedes ir dando cuenta hacia el lado de quien se inclina más la balanza en este mundo Au Pair. Por otra parte no te voy a negar que a veces resulta incomodo que tus host parents estén en casa, pero no siempre van a estar observándote, todo depende de de la relación que tengas con ellos podrás verlos como un estorbo o como una gran ayuda.
    En cuanto a lo que dices sobre el 24 de diciembre, recuerda siempre que Estados Unidos (como cualquier otro país) tiene una cultura diferente, tal vez nosotros en Colombia nos reunimos el 24 de diciembre en la noche con nuestros familiares para celebrar, pero aquí es distinto Navidad se celebra el 25, algunas familias harán la cena de Navidad el 24 y otras el 25, así como otras familias no lo harán porque no practican la religión católica o cristiana.
    Ten paciencia, hay un dicho que me gusta mucho "el que espera y no desespera, se lleva la mejor pera" y aplica mucho a esta etapa por la que estás.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angy, mira que de las 6 familias que he tenido en mi perfil, esa ha sido la única familia que ha llegado sin carta, que para mi punto de vista es poco agradable lo que me hizo perder interés en ellos, cuando les respondí al correo, les dije que aunque sabia que allá en EEUU celebran navidad el 25, yo estaría un poco ocupada el 24 con mi familia: preparando la cena, empacando regalos y todo eso, trate de que entendieran mi situación, pero bueno... igual así como dicen sentir el feeling, con ellos yo sentía que definitivamente no eran la familia para mi, entonces como tu dices.. a esperar, igual tampoco tengo afán, solo quiero poder encontrar una buena familia en el tiempo correcto, un abrazo y gracias por tus consejos! :)

      Eliminar
  3. Holaaaa!! me rei demasiado con la host family escribiendo en Navidad, pero sabes que no es que no tengan vida social... algunas familias americanas no celebran el 24... como es en el caso de la mia, ellos solo abren los regalos en 25 y hacen un almuerzo!... el 24 fue como un dia comun y corriente!... jajaja

    Mucha suerte en la busqueda de tu familia... paciencia que ya encontraras tu match!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si fue una familia muy "fugaz" para mi, pero bueno de todo se ve en este proceso.. Igual son otra cultura, sino que lo chistoso es que el host dad es Colombiano.. Y obvio el tiene que saber que el 24 acá si se celebra, jejeje gracias por las buenas energías.. Abrazos

      Eliminar

 

Un sueño llamado Au pair Template by Ipietoon Cute Blog Design