jueves, 10 de diciembre de 2015

Lo que me enseño... Host family # 3

Lo que es para Ti ni aunque te quites... y lo que No es para Ti, ni aunque te pongas!!

Esta frase es muy muy cierta, y no encuentro otra mejor manera para poder empezar este post, se acuerdan de la familia fantasma? si... esa la familia N.1 Los de NJ que llegaron a mi perfil pero nunca respondieron el correo, nunca escribieron, nunca enviaron ni siquiera una señal de humo, pero ahi estaban en mi aplicacion (sigo sin entender porque) lo importante fue que este lunes se fueron... SII gracias a Dios porque no quiero una familia que no se les nota ni cinco de interés por mi ni por este proceso, así que NEXT...!!

Ese mismo día Lunes, veo mi celular tipo 7:00pm me llega un correo diciendo que había una nueva familia interesada en mi perfil, corro a prender el Pc , y leo el perfil de la familia y confieso: ME ENCANTO!! aun sin hablar con ellos, solo con leer su carta y ver sus fotos, sabia que esa familia la quería para mi...

PERFIL DE LA FAMILIA
Ubicacion: Denver (Colorado)
Niños: 3 (dos niñas y un niño)
edades de los niños: 8,5,2
mascotas: No

Familia super activa, practican muchos deportes, viajan demasiado, la madre es matemática, el padre es abogado de un bufet internacional, los niños estudian de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00pm así que tendría parte de la mañana y de la tarde para poder estudiar o hacer mis cosas, me daban un coche para hacer lo que quisiera en mi tiempo libre, mis funciones: empezaban a las 6:00 am preparar a los niños para el colegio, hacer su desayuno, conducir 10 minutos para dejarlos en la escuela, recogerlos a las 3:00pm y ayudar en sus tareas, preparar cena y llevarlos a dormir, a veces después de clases llevarlos al (fútbol, danzas..etc), con una super ubicación, una super casa (porque me enviaron las fotos)  ademas yo seria su primera au Pair, mejor dicho me atrevería a decir que es la familia que muchas de nosotras esperamos y soñamos.

El lunes mismo me dijeron que querían hacer skype conmigo, aproveche que el día martes en mi país fue día festivo, o sea no se trabaja, ni hay que estudiar.. era día libre, y les dije que haría skype con ellos el martes, así fue llego el día la hora y no funcionaba la cámara , y yo me decía enserio? esto me tiene que pasar a mi y preciso hoy? menos mal que el Host Dad Es pilo y me dijo que podríamos hablar por Facetime si tenia iphone y pues si, tengo uno! así que le envié mi Id , cuando me llamaron se me alborotaron los nervios a mil, primero porque era oficialmente mi primera entrevista porque con la familia 1 nunca paso nada y con la familia 2, pues tuve que decirles que no estaba interesada, y la segunda razón: porque eran mi familia de ensueño y no quería perderlos ni embarrarla por nada del mundo, para hacer corto esto, solo hablamos 19 minutos, muy amables los Host parents, no estaban los niños porque estaban en el cole, así que fue solo con ellos dos, para mi la conversación fue agradable, el host dad hacia chistes y todo el cuento, pero cuando me preguntaron: how do you feel about the issue of driving ? You've driven traveling to other cities or only in your city? and how you feel driving with children, because you'll have to take them to their daily activities? ... yo como que, mmmmm la verdad niñas yo no voy a mentir y fui sincera con ellos, les dije que me sentía bien conduciendo, que solo lo había hecho en mi ciudad nunca viajes largos o lejos, y que para mi seria fácil porque se conducir, creo que esa fue una de las razones por las que ya se fueron de mi perfil... me preguntaron otras cosas y ya ... ok.... tendremos otra entrevista, te tenemos que colgar, y yo como que bueno.... Nice to meet you.. jajaja y ellos Nice to meet you too en medio de sonrisas y movimientos de la mano en señal de Adios.. (no nos llames , nosotros te llamamos) jajaja digo esto porq fue la ultima vez que supe de ellos, hoy en la mañana sin mas razón y sin decir adiós salieron de mi perfil, así que de nuevo ando buscando mi Perfect Match.. ah por cierto la familia numero 1 el día martes me envió un correo diciendo que si querían hacer Skype conmigo , osea respondieron después de 12 días y eso que ya no están en perfil, pero bueno la verdad no le doy mas vueltas a eso porque no estoy interesada en ser su au pair. 

Lo que aprendí de esta experiencia con la familia numero 3 ..
  1. No te ilusiones con ninguna familia... si lo se, obvio da emoción cuando vemos ese correo GREAT NEWS! This host family wants to find out more about you. pero tenemos que ser conscientes .. todo puede pasar.. y prefiero estar sorprendida que decepcionada!
  2. Se siempre sincera.... No quiero tener que mentir para que una familia me elija, nahhhh en serio que sacamos con eso? que luego estando allá se den cuenta que no es cierto y terminemos pasando una experiencia poco agradable o el indeseado ¨rematch¨
  3. Ser Realistas consigo mismas.... las familias hablan con varias au pairs  a la vez, así que tratar de dar lo mejor de cada una para marcar la diferencia (pero no tratar de aparentar y decir lo que no somos) me encanta cocinar y preparo todo tipo de comidas pfff cuando si mucho ponemos un agua  a hervir y eso... 
  4. por ultimo la mas importante me enseño a ser mas paciente .... ahora analizo mejor las cosas y hoy que no los vi en mi perfil me dije: bueno, si no paso es porque así tenia que ser, tal vez la familia no es mala, pero no es la familia correcta para mi... se va una y vendrán otras, al fin y al cabo no nos conocemos y ni lo iremos a hacer ( solo los vemos a través de una pantalla) que puede que lo que veamos sea real, como pueda que no, así que para sufrir nah.. me quedo en mi casa que gracias a Dios nunca me ha hecho falta nada, para que afan de irme? aprovecho mejor el tiempo ahora estando con mi familia que llegara el Match cuando tenga que llegar... 
Así que las que están al igual que yo... tómenlo con calma, Se que las que ya son au pairs dicen esto y es verdad porque saben por experiencias vividas o por lo que han visto en otras niñas, que se van con la primera familia solo porque se ven muy bonitas y allá se chocan con la realidad, y no se depriman por alguna familia que las rechace o que se vaya de tu perfil, todo llega en el momento correcto, a la hora correcta así que...  Nada de afán ni de estrés !!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Un sueño llamado Au pair Template by Ipietoon Cute Blog Design